jueves, 24 de febrero de 2011

Comenzamos a producir en México!


Efectivamente, comenzaremos a producir también en México las tres variedades de nuestro portfolio: Strong Red Ale, Golden Ale, Nut Brown Ale para abastecer el mercado mexicano y americano. Esperamos tener el producto elaborado localmente para el mes de abril.
La expansión internacional de la compañía se realiza en conjunto con Premium Beer S.A. de C.V., importadora y distribuidora mexicana quien maneja, desde 2009 hasta la fecha, la representación local de nuestra marca.
El objetivo de este desembarco será ofrecer un producto de excelencia, impulsando en el país azteca el desarrollo de la categoría súper premium de cervezas. Otro Mundo apuesta así al fortalecimiento de la marca nacida en 2005, al ingresar como player en el mercado mexicano de cerveza que mueve 6.000 billones de dólares. Este crecimiento también posibilitará una mayor competitividad de la marca en un mercado potencial de 63 millones de consumidores que crece a un ritmo de 1 millón de personas al año.
Asimismo, aprovechando las ventajas del NAFTA, desde allí se canalizaremos las exportaciones a los Estados Unidos y Canadá, mercados donde el producto se comercializa actualmente. Además, desde la planta de elaboración situada en Tecate, se trabajará en la creación de nuevas variedades, calibres y empaques.
Este primer paso en la internacionalizacion de las operaciones de Otro Mundo es completamente estratégico; otro sueño hecho realidad. Un hito en la vida de nuestra joven compañía que nos permitirá ser más competitivos en mercados clave para la presencia de la marca. Es además un interesante modelo para diversificar ingresos dentro de un entorno económico internacional cada vez más dinámico y global. Continuamos así el proceso de expansión de la compañía, tanto a nivel nacional como internacional, consolidando la presencia de la marca en distintos mercados.