martes, 14 de septiembre de 2010

PLANETAJOY: 20 bares y restaurantes para disfrutar de Otro Mundo


Las 4 variedades de cerveza Otro Mundo están pensadas para combinar con comidas. PLANETAJOY te recomienda dónde y con qué platos beberlas.

En todo el mundo la cerveza comienza a ocupar un lugar cada vez más destacado en la mesa gourmet. Lo tienen muy claro los alemanes y los ingleses, que a diario acompañan sus wursts y sus ribs con la cremosidad espumosa de sus buenas cervezas. Pero ahora la movida empieza a deslizarse del costumbrismo al terreno del maridaje en bares y restaurantes, y ahí se abre un nuevo abanico de posibilidades para todos los foodies, sibaritas y amantes de la buena mesa.

En nuestro país la cosa empieza a cobrar sentido. Si hasta ayer todas las rubias y todas las negras te parecían iguales, ahora sabés que no es lo mismo una Lager que una Ale, ni confundís una Stout o una Porter. Además, empezás a saber qué comidas van bien con cada una de las variedades. Una bondiola de cerdo caramelizada se lleva maravillas con una Stout, mientras que una tabla de sashimis, rolls y nigiris pide a gritos una refrescante Lager.

Con la consolidación de marcas nacionales premium como Otro Mundo, ahora el consumidor local tiene mejores opciones a la hora de la mesa, ya no sólo cuando pasa por la góndola de supermercado, sino también cuando a sale comer en alguno de los mejores bares o restaurantes de Buenos Aires.

A continuación, te recomendamos cinco lugares y cinco platos para probar cada una de las cuatro variedades de Otro Mundo.

OTRO MUNDO STRONG RED ALE
Las Red Ale son un estilo de cervezas aromáticas y de cuerpo medio, con un atractivo color cobrizo. Y la de Otro Mundo es precisamente eso, con un plus “strong”, con marcado carácter a malta. En boca se destacan sus matices acompañados de una cálida sensación por su alto y balanceado contenido alcohólico (7,5%). De ahí que resulte una cerveza ideal para tapeos varios, carnes rojas asadas o al horno y guisos de invierno. También para postres a base de chocolate. Probá cómo combina con:

• El matambrito tiernizado en Jackie O Steak House (Báez 317, Las Cañitas)
• El famoso choricampi (reinvención cool del choripán) en La Dorita (Humboldt 1905, Palermo Soho, y sucursales)
• El chivito uruguayo en pan tostado de Medio y Medio (Chile 316, San Telmo)
• Las quesadillas en el restó mexicano Lupita (Báez 277, Las Cañitas)
• La pizza de jamón crudo mozzarella y rúcula en Pizza & Espuma (Cerviño 3800, Palermo Botánico)

OTRO MUNDO GOLDEN ALE
Como su nombre lo indica, las Golden Ale son cervezas rubias, ligeras en su andar. La de Otro Mundo es de color dorado profundo, que a la nariz presenta una intensa nota de lúpulos alemanes. En boca manda el sabor de la malta, con suaves notas frutales, amargor refinado y textura mediana. Es una cerveza refrescante y por eso acompaña bien comidas livianas, picadas y tapas de mar. También con el sushi y las comidas orientales encuentra su lugar en el mundo. Por ejemplo:

• Los Mango Pork Chops de Mundo Bizarro (Serrano 1222, Palermo)
• El Tempura Lizzie con langostino y salmón en Lizzie's (Cavia 3090, Palermo)
• Unas ricas hamburguesas en el bar inglés The Oldest (Ambrosetti 31, Caballito)
• Papas rotas en El Copetín, un clásico de La Plata (Diagonal 74 Nº2282, La Plata)
• La tortilla de papas con gazpacho en La Prometida (Delgado 1189, Colegiales)

OTRO MUNDO NUT BROWN
Las Brown forman un grupo reducido de cervezas, muy apreciada por los consumidores. Son, como lo indica su nombre, marrones y están a medio camino en intensidad y cuerpo entre Pilsen y Stout. Otro Mundo logra una típica Brown, con notas de chocolate amargo y a cereal tostado, con tonos acaramelados y sabor de almendras y nueces, que le otorgan su carácter “nut” (nuez, en inglés). De amargor y cuerpo medio, resulta ideal para acompañar tablas de ahumados y carnes con salsas fuertes. Para disfrutarla, te recomendamos:

• Una picadita de ahumados patagónicos en las terrazas de Carnal (Niceto Vega 5511, Palermo)
• Las cazuelitas de la barra de Hook (Calle 53 Nº538, La Plata)
• El pato confitado que preparan en el curioso Le Merval, mientras seguís las cotizaciones de las bebidas del bar (Viamonte 852, Microcentro)
• Las albondiguitas o los trocitos de pollo de The Clover (Piedras 78, Centro)
• El pollo apanado con champiñones saltados de Dubliners (Humboldt 2000, Palermo)

OTRO MUNDO WINTER ALE
Las Winter Ale se caracterizan por no estar disponibles todo el año, sino (como su nombre lo indica) solamente en invierno. Se caracterizan por una notable complejidad, lo que lo hace ideal para maridar comidas de invierno y de elevado contenido calórico. La que elabora Otro Mundo con un complejo blend de maltas alemanas y tipo Pilsen nacionales, aromatizada con lúpulos patagónicos –Nugget y Cascade- se destaca por su intensidad aromática, donde resaltan las frutas y las especias. El contenido alcohólico es del 7%. Disfrutala con:

• El solomillo de cerdo de El Clan (Olga Cosettini 1545, Puerto Madero)
• Los antipasti de Il Ballo del Mattone (Gorriti 5950, Palermo)
• Algunas de las completísimas picadas de Wadley, el bar inglés de Lomitas (España 451, Lomas de Zamora)
• El Irish Stew en Down Town Matías (Dardo Rocha 1426, San Isidro)
• El salmón rosado grillé con ratatouille de verduras en Liborio (Soler 5598, Palermo)

Fuente: PLANETAJOY http://tinyurl.com/34ax8g5