lunes, 18 de enero de 2010

(I´ll be back!) Regreso a USA.


Luego de haber cerrado un acuerdo con Kysela Pere et Fils, Ltd., una importante empresa importadora y distribuidora de bebidas alcohólicas de Virginia, Estado Unidos, reingresamos al mercado norteamericano a partir del mes de febrero, consolidando su proceso de expansión.

Así, los consumidores estadounidenses podrán disfrutar de las 3 variedades de cerveza Otro Mundo: Strong Red Ale, Golden Ale y Nut Brown Ale, que estarán disponibles en su tradicional presentación de 500 ml.

Efectivamente, con la crisis financiera, nuestro anterior importador, con el que llevábamos poco tiempo trabajando juntos, debió achicar su portfolio y terminamos pagando los platos rotos. No fue un caso aislado; en términos generales, la caída del consumo en USA, sumada a los recortes crediticios, golpearon fuerte en el comercio internacional. Sin embargo, a mediados del año pasado, despertamos el interés de un nuevo importador. El dueño de una distribuidora de Virginia, de viaje de negocios por Argentina probó la cerveza en un hotel e inmediatamente nos escribió que le interesaba llevarla para USA. Luego de algunos meses de negociaciones y trámites, ya estamos enviando la nueva expo en las próximas semanas. Es para nosotros un orgullo y una pequeña revancha también.

Saludos para todos,