domingo, 15 de marzo de 2009

Beer & Style - Revista Joy


En la edición de esta semana Revista Joy se juega con perfil del consumidor de Otro Mundo.
A ver que les parece...

"El que va a bailar a discotecas no bebe lo mismo que el que se sienta en la barra de un bar de tragos. El que pide delivery de comida china no toma lo mismo que el que cocina un chop suey casero. El que va al cine a ver una película no es el mismo que se la baja de internet para verla en su PC. Hay gustos y costumbres que rigen el comportamiento de los consumidores de diferentes marcas. Y en el caso de la cerveza, donde la oferta va desde productos industriales masivos, hasta exclusivas cervezas de la más alta calidad, estas diferencias se salen claramente a la luz.
Otro Mundo es un referente en el segmento de cervezas super premium y sus tres variedades (Strong Red Ale, Golden Ale y Nut Brown Ale) tienen su grupo de fans incondicionales. Pero lo que une a estos seguidores es mucho más que su búsqueda de bouquet y carácter en cada sorbo de cerveza.
¿Cómo es el mundo de los fans de Otro Mundo? Exploremos.
Tecnología: el fan de Otro Mundo ama los smartphones como el iPhone, el N95 de Nokia, o el Samsung F700. Usa iPod y administra archivos de mp4. Tiene un plasma, pero no demasiado grande y un buen Home Theatre. Sus notebooks favoritas son la HP Pavillion, la MacBook de Apple y la Toshiba Satellite. Tiene pasión por los gadgets digitales: mouse inalámbrico, afeitadoras USB y llaveros detectores de wi-fi. Para momentos especiales sus cámaras favoritas son la Panasonic Lumix y la Sony CyberShot.
Música: prefiere el jazz; clásico (Miles Davis, Charlie Parker) o contemporáneo (Medeski, Martin & Wood, Bela Fleck & the Fleckstones). También suele cargar su iPhone con pop europeo, como Architecture In Helsinki y Kings Of Convenience, o los franceses Phoenix y Air. De las voces femeninas, lo seducen Charlotte Gainsbourg, Cat Powe, Feist y Martina Topley Bird.
Escritores: lee novelas de autores contemporáneos. Le gustan los novelistas ingleses como Ian McEwan y Martin Amis, y de los norteamericanos elige a Michael Chabon y Chuck Palahniuk. De los autores de moda, tiene libros de Paul Auster y de Haruki Murakami. A la hora de los policiales, no duda: el sueco Henning Mankell.
Cine: es fan de las películas de Jim Jarmush y también de las últimas de Gus Van Sant. Además, sigue de cerca las películas de mafia y acción de cine oriental, como Takeshi Kitano y Johnnie To. Su película de culto es la trilogía de El Padrino. Le gusta Robert Rodriguez y, si bien ya se le pasó el furor, mantienen entre sus favoritos a Tarantino y a Kusturica.
¿Actores favoritos? Edward Norton, Josh Brolin, Javier Bardem y Robert Downey Jr. ¿Actrices? Keira Knightley, Rosario Dawson y Eva Mendes.
Moda: a la hora de empilcharse prefiere marcas como Félix, Pengüin, Bolivia, Bensimon, Diesel o Key Biscayne. Compran básicos en Zara. Para darse un gusto va a Etiqueta Negra. En los pies, Converse o Gola. Nunca sale sin sus Ray Ban.
Internet: es usuario de Facebook y utiliza Skype. Sigue de cerca los blogs de vinos y comidas de los diarios LA Weekly y del NY Times. Las noticias locales, las lee en lanacion.com. Entre sus RSS feeds están los últimos posts de wired.com, el sitio de la revista homónima que trae la última data sobre tecnología e innovación. Antes de salir a comer siempre consulta Guía Oleo. Usa Gmail y Google Docs.
Series: no pierde el fanatismo por Los Simpsons, se sigue riendo con Cheers y es devoto de Seinfeld. Ya vio completas todas las temporadas de Six Feet Under. Ahora sigue de cerca Los Soprano, Prision Break y, por supuesto, Lost. Espera ansioso la próxima temporada de 24.
Restaurantes: los busca con onda, pero evita los más formales. Intenta alejarse de los grandes polos gastronómicos. En San Telmo prefiere El Nacional o Sagardi. Va a los hornos de barro de Manero (Bajo Belgrano), come sushi en Yuki (Monserrat) o en Azul Profundo, busca buenos platos mexicanos en 5ta Escencia (Olivos) y cortes de carne gourmet en Marycarmen (Devoto). Cuando se quiere dar un gusto va a La Cabrera, en Palermo. No puede escapar de la moda peruana: va a Osaka, Zadvarie Doc y Ceviche. Para comida étnica, apunta a Lothus Neo Thai, y si quiere sabores casero, va a La Prometida o a Masamadre. 
Situaciones favoritas para disfrutar de una cerveza: para beber Otro Mundo busca momentos de relajación; la sirve temperatura justa y disfruta de su sabor. Cuando bebe con amigos, comparte largas charlas en un jardín o un living. Sólo, con un buen disco de fondo, leyendo un libro o mirando por la ventana en silencio. En pareja, acompañando una buena cena, luego de haber hecho las compras y cocinado juntos. 
Lugares preferidos para beber en una salida: el fan de Otro Mundo busca lugares con ambiente cool. Doppelganger, Mundo Bizarro, Ocho7ocho, Gran Danzón y Jack the Ripper son fijas. También Bar 6 y Carnal, con su terraza abierta. De los bares cerveceros, las opciones son clarar: Van Koning, Druid Inn y Kilkenny. En plan más sofisticado, adora beber Otro Mundo en hoteles como el Park Hyatt Palacio Duhau, Axel, Esplendor Buenos Aires, Blue Tree o Sofitel La Reserva Cardales".