martes, 12 de octubre de 2010

Otro Mundo presenta Art Series II



Presentamos Otro Mundo Art Series II, la muestra de arte exhibida en las etiquetas de sus tres variedades -Strong Red Ale, Nut Brown Ale y Golden Ale- que combina el sabor inconfundible de la mejor cerveza con las propuestas de tres destacados artistas argentinos.

En esta nueva edición los ilustradores Fernanda Cohen, Jorge Alderete y Pablo Bernasconi presentan lo mejor de sus creaciones en las etiquetas de Otro Mundo Art Series II, una colección de edición limitada que continúa la línea iniciada en 2009. En esta oportunidad se trata de tres artistas argentinos de gran proyección internacional, que al igual que los productos de Otro Mundo son reconocidos y elegidos por su calidad en distintas partes del mundo.

Este año los invitamos a recorrer la galería virtual www.otromundo.com/artseries donde estarán exhibidas las obras de los tres ilustradores, junto con materiales para descargar como wallpapers y distintas aplicaciones para dispositivos móviles. También se podrá visitar la sala de Art Series I donde estará la colección de las etiquetas de la primera edición. Además, todas las novedades estarán disponibles en la fanpage: Facebook.com/OtroMundoBrewingCompany.

“Otro Mundo como producto fue concebido como arte en cervezas. Es un orgullo poder continuar con Art Series, este proyecto en donde nuestra producto y las expresiones artísticas logran conjugarse de la mejor manera: con calidad y creatividad. Poder contar con la participación y el entusiasmo de los tres ilustradores es un verdadero honor. Me da mucha satisfacción poder utilizar a nuestro producto como un vehículo de cultura, acercando el talento de estos enormes artistas argentinos a una gran diversidad de públicos. Sus obras no sólo embellecen nuestras etiquetas sino que las transforman en piezas únicas. Los ejemplares de Art Series II –colecciones de edición limitada- se transformarán, al igual que sucedió en la primera edición, en elementos muy buscados y atesorados por el mundo de los coleccionistas cerveceros.”, destacó Pablo Fazio, CEO y fundador de Otro Mundo Brewing Company.

“Otro Mundo y yo. Yo vivo en otro mundo, donde ese no-sé-qué porteño se extraña a la distancia y se valora con el tiempo. En ese mundo es donde juego a que estoy acá y allá, creando universos paralelos que unifican mis caminos. Ser parte de esta campaña me permite volver una vez más a mis raíces, junto a la esencia de un producto auténtico y hecho a todo pulmón”, explica Fernanda Cohen ilustradora radicada actualmente en New York, Estados Unidos. Su obra “Acá vengo yo”, se puede ver en la variedad Golden Ale.

Por su parte, Jorge Alderete, autor de la obra “Corazón latino” que puede verse en la variedad Red Strong Ale, comenta desde México D.F: “Otro Mundo es sin lugar a dudas el que habitan varios de los personajes que viven en mi trabajo. Luchadores mexicanos, pinups zombies, marcianos fumadores, moais levitando, seres de otro tiempo pero sobre todo de otro lugar, irreal muchas veces, Otro Mundo… ¿el nombre de una cerveza?, ¿a quién se le ocurre? Aunque ahora viéndolos juntos: cerveza e ilustración descubro algo que siempre supe, van de la mano, y más si la cerveza se llama Otro Mundo”.

Respecto de su obra “Maratón de gusto”, presentada en la variedad Nut Brown Ale, Pablo Bernasconi reflexiona desde Bariloche, Argentina: “Una corrida desde la mente y los sentidos hacia el éxtasis desenfrenado e infinito. Mil maneras de mirar, mil sabores que se multiplican como fractales de placer. La cabeza quema y la sed incendia. La cerveza, esta vez, es fuego helado”.

Las tres variedades de la cerveza Otro Mundo ofrecen sabores y aromas bien diferenciados: Strong Red Ale, se caracteriza por sus tonos frutales y acaramelados con un pronunciado carácter a malta. Nut Brown Ale, tiene reminiscencias de chocolate amargo, tonos acaramelados y sabores ligeros a cereal tostado y frutas secas. Y Golden Ale, posee diversos tonos frutales, lúpulo intenso y un pronunciado carácter a malta.